Bancario y Financiero

El equipo de ARAN CONSULTING ECONOMIC & LEGAL, SLP, está integrado por un grupo de profesionales con un conocimiento especializado y una sólida experiencia en el área del Derecho bancario y financiero, en especial, en refinanciación, financiación de proyectos, financiaciones sindicadas y toda clase de operaciones financieras complejas.

Ofrecemos asesoramiento jurídico en la estructuración y formalización de todo tipo de operaciones de financiación, refinanciación y mercado de capitales de toda clase de personas físicas y/o jurídicas. Y asesoramos en la preparación y negociación de los contratos de proyecto y en la estructuración de las alternativas de financiación y sus garantías, con optimización fiscal y de otros costes.

Asimismo, nuestro equipo cuenta con una dilatada experiencia en la resolución de conflictos bancarios de gran impacto social, tales como:

–          Permutas financieras (Swap)

–          Participaciones preferentes

–          Obligaciones subordinadas.

–          Clausula techo/suelo

–          Afectados por IRPH

–          Dación en pago.

Tales resoluciones incluye la interposición de todo tipo de reclamaciones extrajudiciales y judiciales contra la mala práctica bancaria y la Defensa jurídica tanto de consumidores y empresas ante las entidades financieras; La Negociación con entidades Bancarias para la reestructuración de deuda, análisis y estrategia extrajudicial para la resolución del conflicto bancario, reclamaciones ante el Servicio del defensor del Cliente y Banco de España.

Así como la interposición de las correspondientes acciones judiciales en relación a dichos conflictos, así como de los denominados productos tóxicos (permutas financieras, preferentes, subordinadas, …)