Concursal, Reestructuraciones e Insolvencia

Nuestros abogados son profesionales especializados en la gestión y el asesoramiento a empresas en situación de crisis o dificultad económica, procurando siempre, a través de procesos de reestructuración o reflotamiento de la empresa, la continuidad del negocio y en los casos que esto no es posible, solicitando el concurso de acreedores y asesorando a la empresa, a sus socios y a su órgano de administración en la fase previa al concurso y durante la tramitación del mismo hasta su finalización.

Contamos con un equipo multidisciplinar que nos permite asumir el asesoramiento de todas las cuestiones mercantiles, laborales, fiscales, immobiliarias, etc… que se derivan en la tramitación de un concurso de acreedores, donde confluyen diferentes ramas de nuestro ordenamiento jurídico.

Este equipo y la experiencia adquirida, derivada del asesoramiento en todas las cuestiones inherentes al Derecho Concursal y Preconcursal, nos ha permitido comprobar la importancia de un correcto asesoramiento empresarial preventivo, para evitar una eventual situación de insolvencia.

Nuestro trabajo englobaría las siguientes cuestiones:

Durante el periodo preconcursal, nuestros profesionales ofrecen asesoramiento a sus clientes, ofreciendo medidas de reestructuración financiera para evitar el concurso, negociaciones con acreedores, análisis de la estructura laboral de la empresa, asesoramiento en la fase pre concursal de la empresa, y en caso de ser preciso acudir al concurso de acreedores, los efectos de la declaración de concurso, fuentes de financiación, preparación y planificación del mismo.

Presentación de solicitud del concurso de acreedores, tanto de personas físicas como jurídicas.

Durante el concurso, ofrecemos un asesoramiento integral en todo lo relaciona con el desarrollo del procedimiento. La elaboración de propuestas de convenio y planes de viabilidad, la defensa de los intereses del órgano de administración en la pieza de calificación, asesoramiento en la adquisición y venta de empresas o unidades productivas durante la tramitación del concurso de acreedores.

Como abogados del acreedor, en caso de declaración de concurso de la empresa deudora, asesoramos al cliente acreedor y llevamos a cabo la oportuna comunicación de créditos, impugnación de informes, resolución de contratos, defensa en acciones de reintegración, y de ser necesaria, la solicitud de concurso de acreedores necesario de deudores de la empresa.