Reclamación de impagados

Reclamación de impagados

NUEVO PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL DE DEUDAS, DIRECTAMENTE EJECUTABLE.

Reclamación de impagados  y la aprobación de la nueva Ley 15/2015, de 2 de julio, de la

Reclamación de impagados con Aran Consulting, Bufete de Abogados en Sabadell con experiencia en todos los ámbitos del derecho
Reclamación de impagados con Aran Consulting, Bufete de Abogados en Sabadell con experiencia en todos los ámbitos del derecho

Jurisdicción Voluntaria. Surge como un nuevo mecanismo de Reclamación de impagados, reclamación de deudas, que permite agilizar, y mucho, el cobro de las deudas líquidas ya vencidas y no pagadas (con algunas excepciones). De este modo, podrán reclamarse notarialmente deudas dinerarias que resulten no contradichas, procedimiento mediante el cual podrá conseguirse o bien una carta de pago voluntaria o bien la formación mediante un expediente, de un título ejecutivo extrajudicial.

A diferencia de un procedimiento monitorio, se establece un título ejecutivo europeo para créditos no impugnados. Quedan excluidas las reclamaciones en las que intervenga un consumidor o usuario de servicios, o las derivadas de la Ley de Propiedad Horizontal por las especialidades que concurren en ellas, así como las materias indisponibles por razón de su materia y las que afecten a cualquier Administración Pública.

Según la propia Ley ello constituye una alternativa a la reclamación realizada por vía judicial, con una consecuente agilización para el cobro de las deudas líquidas ya vencidas y no pagadas.

De este modo, resultará mucho más sencillo defender al acreedor que pretenda el pago de una deuda dineraria de naturaleza civil o mercantil (siempre que cumpla con determinados requisitos): bastará que solicitemos a un Notario para que requiera de pago al deudor. Efectuado dicho requerimiento, si el deudor no paga ni se opone en el plazo establecido, obtendremos un acta notarial que llevará aparejada ejecución, es decir, podremos iniciar directamente un Procedimiento de Ejecución en el Juzgado.

 

Para más información sobre Reclamación de impagados, o bien para solucionar un caso personal, haga llegar a nuestros abogados su información mediante el formulario disponible en ‘Contactar’.