Reclamación y eliminación clausula suelo

Reclamación y eliminación cláusula suelo

Reclamación y eliminación clausula suelo con Aran Consulting, Abogados profesionales en Sabadell y Barcelona
Reclamación y eliminación clausula suelo con Aran Consulting, Abogados profesionales en Sabadell y Barcelona

Si queréis saber si podéis hacer una Reclamación y eliminación clausula suelo para poder recuperar todo lo pagado desde el 9 de Mayo de 2013 sólo debéis enviar un email a info@aranconsulting.cat  y nuestros abogados revisarán el caso de manera gratuita y os informará de la viabilidad de la demanda para eliminarla y recuperar lo pagado de más, así como del precio de la demanda judicial para eliminarla y recuperar lo pagado de más. Ya lo hemos conseguido muchos casos.

La Reclamación y eliminación clausula suelo según El Tribunal Supremo. Nuevas sentencias sobre las cláusulas suelo.

El Tribunal Supremo ha zanjado de definitivamente la discrepancia entre los jueces sobre el asunto, al concluir que se restituirán aquellas desde el 9 de mayo de 2013.

Ese día, el Supremo dictó una sentencia en la que declaraba nulas todas las cláusulas suelo que no cumplieran con los criterios de transparencia, incluso si el cliente se benefició “durante un tiempo” de caídas en el euríbor y declaraba la irretroactividad de su decisión.
Las dos nuevas sentencias del Supremo (138/2015 y 139/2015) establecen claramente que “cuando en aplicación de la doctrina fijada en la sentencia de Pleno de 9 de mayo de 2013, ratificada por la de 16 de julio de 2014, y la de 24 de marzo de 2015, se declare abusiva y, por ende, nula la cláusula suelo inserta en un contrato de préstamo con tipo de interés variable, procederá la restitución al prestatario de los intereses que hubiese pagado en aplicación de dicha cláusula a partir de la fecha de publicación de la sentencia de 9 de mayo de 2013“.

Anulación de una Reclamación y eliminación clausula suelo

Si habéis hecho una Reclamación y eliminación clausula suelo y queréis anularla y recuperar lo pagado de más desde esa fecha sólo tenéis que enviar un email a info@aranconsulting.cat  y os informaremos del proceso de demanda judicial para conseguirlo.
La nueva sentencia del Supremo cuenta, además, con el voto particular del magistrado Francisco Javier Orduña, partidario de haber distinguido la acción individual de la colectiva y de devolver las cantidades íntegras cuando se haya anulado una de estas cláusulas.
Considera que hace dos años sus compañeros condenaron a las entidades de crédito a cesar en la aplicación de las cláusulas suelo y abstenerse de utilizarlas en el futuro, pero “en ningún caso” se pronunciaron “en relación a la restitución de las cantidades indebidamente cobradas”.
Por ello, opina que es necesario examinar cada caso individual y, de declararse la nulidad, deberá tener un “efecto devolutivo” de las cantidades percibidas por la aplicación de la cláusula.

“Todo ello, sin contar que el verdadero motivo de la limitación del denunciado efecto retroactivo de la nulidad de la cláusula, en su momento, no fue otro que el posible riesgo de trastornos graves o sistémico en las entidades financieras; riesgo que en la actualidad ha desaparecido merced al saneamiento financiero efectuado”, concluye.

Con estas dos sentencias, se confirma lo que avanzamos hace unas semanas pues el pleno precisa que la doctrina tiene efecto a 9 de mayo de 2013, con lo que los bancos que sean condenados a reintegrar las cantidades cobradas por la cláusula suelo abusivas, deberán hacerlo desde esa fecha. Además vuelve a afirmar otra vez que las cláusulas suelo con falta de transparencia son nulas así judicialmente se pueden anular sin problema prácticamente todos.

Posibilidad de recuperar cantidades pagadas desde el 9 de mayo de 2013 en todos los casos judicialmente

Con esta sentencia se abre la puerta a todo el mundo a anular la cláusula suelo y recuperar lo pagado de más desde el 9 de Mayo de 2013.
En esta página iremos publicando las noticias más interesantes relacionadas con la cláusula suelo hipotecaria publicadas en nuestras webs.

05/10/2015
La Audiencia de Sevilla anula una cláusula suelo y obliga a la entidad a devolver 7.000 euros a un cliente

05/10/2015
Otra cláusula suelo anulada de Banco Popular en Ávila recuperando lo pagado de más

05/10/2015
Nueva victoria judicial contra las cláusulas suelo en Andalucía

02/10/2015
Otras dos cláusulas suelo anuladas en Canarias recuperando lo pagado de más

01/10/2015
Las reclamaciones por cláusula suelo más rápidas a partir de octubre

21/09/2015
Nueva cláusula suelo anulada recuperando cantidades pagadas de más en Zamora

16/09/2015
Otra cláusula suelo anulada de Ibercaja recuperando las cantidades pagadas

16/09/2015
La Audiencia Provincia de León anula otra cláusula suelo y obliga a devolver lo pagado desde 2013

10/09/2015
Nueva cláusula suelo de Bankia anulada judicialmente por nuestros abogados recuperando lo pagado de más desde 2013

15/08/2015
Acuerdos trampa de los bancos para evitar eliminar la cláusula suelo y devolver lo pagado

04/08/2015
La Audiencia Provincial de Zamora lleva las cláusulas suelo al Tribunal de la Unión Europea

25/07/2015
Nueva sentencia ganada por nuestros abogados en Las Palmas anulando una cláusula suelo de Bankia y recuperando lo pagado de más

18/07/2015
Nueva sentencia en Granada anulando la cláusula suelo y recuperando lo pagado de más

03/07/2015
Nueva sentencia ganada anulando otra cláusula suelo en Canarias y recuperando lo pagado de más

22/06/2015
Nueva sentencia ganada por nuestros abogados contra Banco Popular anulando otra cláusula suelo y recuperando lo pagado de más

20/06/2015
Los autónomos también pueden eliminar su cláusula suelo, nueva sentencia contra Banco Popular

15/06/2015
CatalunyaCaixa dejará de aplicar las cláusulas suelo a partir del 1 de julio

12/06/2015
La Audiencia de Pontevedra pasa a devolver cantidades en caso de nulidad de cláusula suelo

02/06/2015
La Audiencia Provincial de Cantabria eleva la polémica cláusula suelo a la Unión Europea

….

Para más información sobre cláusula suelo, o bien para solucionar un caso personal, haga llegar a nuestros abogados su información mediante el formulario disponible en ‘Contactar‘.